Sunday, November 13, 2016

Aladdin - (1992 ) - rotten tomatoes , aladdin






+

Aladdin (1992) Hay un viejo dicho en el deporte que sólo eres tan bueno como el juego anterior. Tras el éxito de La Bella y la Bestia, Disney Renaissance parece haber sido cementado - y en términos de la conciencia pública, esto puede ser cierto. Pero eso no quiere decir que todo lo que Disney puso a cabo en el período posterior merece una reputación tan brillante. Mientras Aladdin es de ninguna manera una mala película, no es tan buena como la memoria nos dice. Al revisar la Bella Durmiente, alabé la película como un ejemplo de "pantomima se hace bien '. En otras palabras, los cineastas entendían las convenciones de la pantomima y su relación con los cuentos, que abarca las convenciones de estos géneros para contar su historia de la mejor manera posible. Como la Bella Durmiente y Cenicienta antes de que, Aladdin está en su corazón una pantomima, que posee una parcela con familiares, movimientos adorados, un alegre, ideal para familias y moral, y un elenco de personajes de relleno, algunas de las convenciones de Disney, que otras personas más profundo dentro de la historia del género. Aladdin es nuestro héroe romántico arquetípico, alguien que no es tan brillante y realmente no hace nada para estimular la trama en: lugar, pasa su tiempo reaccionando a las cosas que se le atribuía, si se trata de su amor a primera vista con Jasmine o su descubrimiento del genio de la cueva. El jazmín es una princesa con un padre bien intencionado que con urgencia quiere que se case - pero ella quiere casarse por amor, mientras que él particularmente no le importaba. Al igual que con la Bella Durmiente, el conflicto principal de la historia es entre el villano y compinches de los héroes: en este caso Jafar quiere ser Sultan y el genio trabaja a través de Aladdin por lo que el último puede casarse con Jasmine. Como cualquier buena pantomima, Aladdin tiene momentos de oscuridad o creepiness real, que marcan una historia a menudo espumosa. Algunos de los momentos más oscuros son muy bien prestados-: el colapso de la Gruta de las Maravillas, con Aladdin volar la alfombra mágica, es un pequeño conjunto de piezas muy tenso. Del mismo modo transformaciones de Jafar están bien acelerado y muy bien dibujados, con la transformación de la serpiente que refleja el punto culminante del segmento Bumble Boogie de Melody Time. La historia no habría sido mejorada por todo el asunto esta siendo oscuro, pero estos momentos hacer añadir variedad bienvenida a lo que por lo demás es una historia muy gastado. Incluso si no tuviera nada más que hacer, Aladdin tiene éxito en la adopción de estos personajes arquetípicos y hacerlas memorable. Jafar y Yago son buenos, villanos memorables con una motivación y un método creíble memorable de llevar a cabo sus planes malignos. Mientras Jafar es un villano de pantomima clásica, destinado a ser a la vez aterrador y ridículo, Yago es más alivio recta de cómic, y realmente funciona. El jazmín es uno de los mejores princesas de Disney: ella no es Belle, y lo hace pasar una gran parte de su tiempo quejándose, pero ella es más independiente y menos autocompasivos de Ariel o Cenicienta. Pero, con mucho, el personaje más memorable, por razones buenas y malas, es el genio a medida interpretado por Robin Williams. Esto es irónico teniendo en cuenta que Williams tomó el papel de las condiciones de que no iba a ser el foco principal de la promoción: dispuestos a dar la misma oportunidad Juguetes en la taquilla, se le pagó SAG escala (relativamente pequeño) por su trabajo de voz y su contrato estipula que la imagen del personaje no tomaría más de un 25% de cualquier tipo de publicidad. Pero Jeffrey Katzenberg, productor ejecutivo de la película, se retractó de su palabra e hizo Williams aparición uno de los principales puntos de venta. Como resultado Williams se negó a regresar a la recta a video secuela El retorno de Jafar, siendo reemplazado por Dan Castelleneta de Los Simpson. El papel del genio de Aladdin es importante por varias razones. Fue un punto de inflexión para la animación de la corriente principal, en el que marcó el comienzo de una práctica de que las celebridades o famosos cómicos expresar un compañero que habla rápido para el plomo. Es también uno de los aspectos más controvertidos de la película: desde los animadores trabajado para improvisaciones de Williams en lugar de tenerlo leerá de un script, varios críticos vieron su actuación como indulgencia narcisista sin marcar. Pero lo más importante, si está de acuerdo con esta evaluación o no, actuaciones de Williams nos lleva a que el mayor problema con la película. Hablé en mis comentarios de la Bella y la Bestia y Los rescatadores en sobre Disney celebra activamente su pasado. En mis comentarios de las últimas películas de Disney, tales como Tarzán, también hablé de cómo esta celebración fue finalmente consolidó en una serie de convenciones excesivamente rígidos, lo que implicaría en dreck tan miserable como Atlantis: El imperio perdido. En pocas palabras, hay una línea muy fina entre la celebración de su pasado y se lo mete en las caras de su audiencia con una sonrisa satisfecha en su cara, y Aladino cruza esta línea. Usted podría ir a lo que va a decir que en esta película son las primeras huellas del cinismo que más tarde se engullir el Renacimiento. Parte del problema es que Williams sigue haciendo chistes que sólo los adultos van a conseguir; sin querer parecer un insulto, sospecho que hay pocos niños jóvenes a las que les reconozcan Ed Sullivan, Peter Lorre, Rodney Dangerfield o Jack Nicholson. Pero igualmente problemáticas son las referencias obvias a propio catálogo de Disney. Una cosa es tener elefantes pop-up y se funden entre sí al estilo de Dumbo; es otra muy obvias tienen papeles de pinocho y Sebastian de La Sirenita. Estas cosas huelen a alguien tratando de azotar a sus otros productos en medio de una historia que contar, una de las pocas cosas en las que Katzenberg merece un sobresaliente. Lo que hace esto tan frustrante en un nivel narrativo es que Aladdin habría funcionado igual de bien sin todas las referencias flagrantes y chistes de la cultura pop. Si los directores Ron Clements y John Musker habían puesto su pie en el suelo, o han permitido jugar en línea recta, la película habría tenido un mayor sentido de la inocencia al respecto que habría ayudado tanto la sensación de cuento de hadas y el ritmo de la narración. Como es, secciones enteras de la película se encadenan y arrastrados por Disney ser sólo un poco presumida alrededor de su propio éxito. Hay otros problemas además de esto, que se relacionan con los efectos visuales de la película. Ha habido una gran cantidad de especulaciones sobre la relación entre Aladdin y El ladrón y el zapatero, obra maestra inacabada Richard Williams ', que vio la luz del día en 1993 en una versión mal editado y reestructurado por Miramax. Desde Disney Aladdin completó antes de que existiera el corte de Miramax, es difícil saber cuánto uno trabajo puede haber tomado de la otra. Se podría argumentar cierto que las obras tienen similitudes, tanto en su composición y carácter de sus diseños - por ejemplo, el parecido de Jafar al malvado Zig-Zag. Más importante (y problemática) es la representación cultural de Oriente Medio. Este es un problema que muchas versiones de pantomima de Aladino o la cara Ali Baba, y siendo una pantomima que sabemos desde el principio que la fidelidad histórica no es una prioridad en la agenda. Pero la película no deriva en territorio insensible a veces, haciendo bromas estereotipadas sobre cortar las manos de la gente y, Jasmine lado, quedarse corto en su representación de las mujeres. También podríamos llorar racismo en el casting de voz: todos los héroes son los acentos americanos y son dados en la tez más blanca, mientras que los malos desechables tienen acentos árabes bacalao y la piel más oscura. Incluso con todos estos problemas, sin embargo, todavía es casi posible disfrutar de Aladdin como un musical pantomima ventoso. La música es mucho más desenvuelto que bella y la bestia, negociando con la suave gracia de 'La Bella y la Bestia' para el juego de palabras de tiro rápido de "Amigo Like Me '. Esta canción es la posición de salida, con gran coreografía, que juega al estilo vocal de Williams y desorienta apropiadamente el héroe. 'Prince Ali no es tan memorable, pero sigue siendo muy agradable, e incluso el exagerado' Un mundo ideal ", ya tiene una cualidad infantil a ella. voz de canto de Aladino no es tan grande, pero en general el molde (ambos cantados y hablados) es muy fuerte. Aladdin es una entrada agradable, pero problemático en el Disney canon, lo que plantea preguntas sobre el Renaissance tanto como lo sustenta comercialmente. Tiene demasiados problemas, ya sea visual o narrativa, que se entregarán el recibo completamente limpia de la salud, sino como una pieza de la narración pantomima que lo compensa con buen humor y buenas actuaciones. Si bien es definitivamente un bajón de la bella y la bestia, no se le deseando que desaparecería en el corto plazo. Cotizaciones de Aladdin Y cuando estoy reina, voy a tener el poder para deshacerse de ti. [Pisa distancia] [Suena exactamente como el jazmín, imitando su] que tendrá el poder para deshacerse de ti. Genie, necesito ayuda! (Imitando a Jack Nicholson) Muy bien, vivaracho, éste es el trato. Si quieres tribunal la pequeña señora, tienes que ser una persona de fiar, hacer ya lo tiene? Decirle la verdad. Aladdin (Canto de voz): Gentuza, calle rata. No creo en eso. Si solamente se verían más cerca. Iban a ver a un pobre muchacho? Sin siree! Habían enteran de que hay mucho más para mí. (Suspiros, el canto ya no) Algún día, Abu, las cosas van a cambiar. Vamos a ser rico, vivir en un palacio, y nunca tendrá ningún problema en absoluto. Aladdin (1992) Hay un viejo dicho en el deporte que sólo eres tan bueno como el juego anterior. Tras el éxito de La Bella y la Bestia, Disney Renaissance parece haber sido cementado - y en términos de la conciencia pública, esto puede ser cierto. Pero eso no quiere decir que todo lo que Disney puso a cabo en el período posterior merece una reputación tan brillante. Mientras Aladdin es de ninguna manera una mala película, no es tan buena como la memoria nos dice. Al revisar la Bella Durmiente, alabé la película como un ejemplo de "pantomima se hace bien '. En otras palabras, los cineastas entendían las convenciones de la pantomima y su relación con los cuentos, que abarca las convenciones de estos géneros para contar su historia de la mejor manera posible. Como la Bella Durmiente y Cenicienta antes de que, Aladdin está en su corazón una pantomima, que posee una parcela con familiares, movimientos adorados, un alegre, ideal para familias y moral, y un elenco de personajes de relleno, algunas de las convenciones de Disney, que otras personas más profundo dentro de la historia del género. Aladdin es nuestro héroe romántico arquetípico, alguien que no es tan brillante y realmente no hace nada para estimular la trama en: lugar, pasa su tiempo reaccionando a las cosas que se le atribuía, si se trata de su amor a primera vista con Jasmine o su descubrimiento del genio de la cueva. El jazmín es una princesa con un padre bien intencionado que con urgencia quiere que se case - pero ella quiere casarse por amor, mientras que él particularmente no le importaba. Al igual que con la Bella Durmiente, el conflicto principal de la historia es entre el villano y compinches de los héroes: en este caso Jafar quiere ser Sultan y el genio trabaja a través de Aladdin por lo que el último puede casarse con Jasmine. Como cualquier buena pantomima, Aladdin tiene momentos de oscuridad o creepiness real, que marcan una historia a menudo espumosa. Algunos de los momentos más oscuros son muy bien prestados-: el colapso de la Gruta de las Maravillas, con Aladdin volar la alfombra mágica, es un pequeño conjunto de piezas muy tenso. Del mismo modo transformaciones de Jafar están bien acelerado y muy bien dibujados, con la transformación de la serpiente que refleja el punto culminante del segmento Bumble Boogie de Melody Time. La historia no habría sido mejorada por todo el asunto esta siendo oscuro, pero estos momentos hacer añadir variedad bienvenida a lo que por lo demás es una historia muy gastado. Incluso si no tuviera nada más que hacer, Aladdin tiene éxito en la adopción de estos personajes arquetípicos y hacerlas memorable. Jafar y Yago son buenos, villanos memorables con una motivación y un método creíble memorable de llevar a cabo sus planes malignos. Mientras Jafar es un villano de pantomima clásica, destinado a ser a la vez aterrador y ridículo, Yago es más alivio recta de cómic, y realmente funciona. El jazmín es uno de los mejores princesas de Disney: ella no es Belle, y lo hace pasar una gran parte de su tiempo quejándose, pero ella es más independiente y menos autocompasivos de Ariel o Cenicienta. Pero, con mucho, el personaje más memorable, por razones buenas y malas, es el genio a medida interpretado por Robin Williams. Esto es irónico teniendo en cuenta que Williams tomó el papel de las condiciones de que no iba a ser el foco principal de la promoción: dispuestos a dar la misma oportunidad Juguetes en la taquilla, se le pagó SAG escala (relativamente pequeño) por su trabajo de voz y su contrato estipula que la imagen del personaje no tomaría más de un 25% de cualquier tipo de publicidad. Pero Jeffrey Katzenberg, productor ejecutivo de la película, se retractó de su palabra e hizo Williams aparición uno de los principales puntos de venta. Como resultado Williams se negó a regresar a la recta a video secuela El retorno de Jafar, siendo reemplazado por Dan Castelleneta de Los Simpson. El papel del genio de Aladdin es importante por varias razones. Fue un punto de inflexión para la animación de la corriente principal, en el que marcó el comienzo de una práctica de que las celebridades o famosos cómicos expresar un compañero que habla rápido para el plomo. Es también uno de los aspectos más controvertidos de la película: desde los animadores trabajado para improvisaciones de Williams en lugar de tenerlo leerá de un script, varios críticos vieron su actuación como indulgencia narcisista sin marcar. Pero lo más importante, si está de acuerdo con esta evaluación o no, actuaciones de Williams nos lleva a que el mayor problema con la película. Hablé en mis comentarios de la Bella y la Bestia y Los rescatadores en sobre Disney celebra activamente su pasado. En mis comentarios de las últimas películas de Disney, tales como Tarzán, también hablé de cómo esta celebración fue finalmente consolidó en una serie de convenciones excesivamente rígidos, lo que implicaría en dreck tan miserable como Atlantis: El imperio perdido. En pocas palabras, hay una línea muy fina entre la celebración de su pasado y se lo mete en las caras de su audiencia con una sonrisa satisfecha en su cara, y Aladino cruza esta línea. Usted podría ir a lo que va a decir que en esta película son las primeras huellas del cinismo que más tarde se engullir el Renacimiento. Parte del problema es que Williams sigue haciendo chistes que sólo los adultos van a conseguir; sin querer parecer un insulto, sospecho que hay pocos niños jóvenes a las que les reconozcan Ed Sullivan, Peter Lorre, Rodney Dangerfield o Jack Nicholson. Pero igualmente problemáticas son las referencias obvias a propio catálogo de Disney. Una cosa es tener elefantes pop-up y se funden entre sí al estilo de Dumbo; es otra muy obvias tienen papeles de pinocho y Sebastian de La Sirenita. Estas cosas huelen a alguien tratando de azotar a sus otros productos en medio de una historia que contar, una de las pocas cosas en las que Katzenberg merece un sobresaliente. Lo que hace esto tan frustrante en un nivel narrativo es que Aladdin habría funcionado igual de bien sin todas las referencias flagrantes y chistes de la cultura pop. Si los directores Ron Clements y John Musker habían puesto su pie en el suelo, o han permitido jugar en línea recta, la película habría tenido un mayor sentido de la inocencia al respecto que habría ayudado tanto la sensación de cuento de hadas y el ritmo de la narración. Como es, secciones enteras de la película se encadenan y arrastrados por Disney ser sólo un poco presumida alrededor de su propio éxito. Hay otros problemas además de esto, que se relacionan con los efectos visuales de la película. Ha habido una gran cantidad de especulaciones sobre la relación entre Aladdin y El ladrón y el zapatero, obra maestra inacabada Richard Williams ', que vio la luz del día en 1993 en una versión mal editado y reestructurado por Miramax. Desde Disney Aladdin completó antes de que existiera el corte de Miramax, es difícil saber cuánto uno trabajo puede haber tomado de la otra. Se podría argumentar cierto que las obras tienen similitudes, tanto en su composición y carácter de sus diseños - por ejemplo, el parecido de Jafar al malvado Zig-Zag. Más importante (y problemática) es la representación cultural de Oriente Medio. Este es un problema que muchas versiones de pantomima de Aladino o la cara Ali Baba, y siendo una pantomima que sabemos desde el principio que la fidelidad histórica no es una prioridad en la agenda. Pero la película no deriva en territorio insensible a veces, haciendo bromas estereotipadas sobre cortar las manos de la gente y, Jasmine lado, quedarse corto en su representación de las mujeres. También podríamos llorar racismo en el casting de voz: todos los héroes son los acentos americanos y son dados en la tez más blanca, mientras que los malos desechables tienen acentos árabes bacalao y la piel más oscura. Incluso con todos estos problemas, sin embargo, todavía es casi posible disfrutar de Aladdin como un musical pantomima ventoso. La música es mucho más desenvuelto que bella y la bestia, negociando con la suave gracia de 'La Bella y la Bestia' para el juego de palabras de tiro rápido de "Amigo Like Me '. Esta canción es la posición de salida, con gran coreografía, que juega al estilo vocal de Williams y desorienta apropiadamente el héroe. 'Prince Ali no es tan memorable, pero sigue siendo muy agradable, e incluso el exagerado' Un mundo ideal ", ya tiene una cualidad infantil a ella. voz de canto de Aladino no es tan grande, pero en general el molde (ambos cantados y hablados) es muy fuerte. Aladdin es una entrada agradable, pero problemático en el Disney canon, lo que plantea preguntas sobre el Renaissance tanto como lo sustenta comercialmente. Tiene demasiados problemas, ya sea visual o narrativa, que se entregarán el recibo completamente limpia de la salud, sino como una pieza de la narración pantomima que lo compensa con buen humor y buenas actuaciones. Si bien es definitivamente un bajón de la bella y la bestia, no se le deseando que desaparecería en el corto plazo. Cotizaciones de Aladdin Y cuando estoy reina, voy a tener el poder para deshacerse de ti. [Pisa distancia] [Suena exactamente como el jazmín, imitando su] que tendrá el poder para deshacerse de ti. Genie, necesito ayuda! (Imitando a Jack Nicholson) Muy bien, vivaracho, éste es el trato. Si quieres tribunal la pequeña señora, tienes que ser una persona de fiar, hacer ya lo tiene? Decirle la verdad. Aladdin (Canto de voz): Gentuza, calle rata. No creo en eso. Si solamente se verían más cerca. Iban a ver a un pobre muchacho? Sin siree! Habían enteran de que hay mucho más para mí. (Suspiros, el canto ya no) Algún día, Abu, las cosas van a cambiar. Vamos a ser rico, vivir en un palacio, y nunca tendrá ningún problema en absoluto.




No comments:

Post a Comment